En Aysén abundan ríos, lagos, fiordos y canales.

Es muy importante que sigas los siguientes consejos para cuidarte a ti mismo y nuestro frágil ecosistema.

  • Te recomendamos contratar los servicios de UN GUÍA ACREDITADO y conocedor de los cuerpos de agua donde realizarás la actividad. Si lo haces de forma autónoma, consulta a la autoridad marítima.
  • Utiliza chaleco salvavidas. Si viajas con niños, asegúrate que  correspondan a su medida.
  • Aguas muy frías: media de 9 grados. En ríos, oscila entre 6 y 12 grados. Usa trajes como mínimo de 2 mm (no son para nadar).
  • Las condiciones climáticas pueden cambiar repentinamente, produciendo rachas de vientos que te alejan de la costa. No te adentres solo en el agua y busca mantener un contacto en tierra, en caso que requieras apoyo y evacuación.
  • Kayak: Consulta la normativa. Te recomendamos no usar kayak “sit-on-top”. Si arriendas, asegúrate que tu proveedor cuenta con botes de seguridad y radio. Verifica que el kayak posee todos los elementos de seguridad, como bombas de achique y bolsas estabilizadoras. Informa tu recorrido y concuerda un horario de retorno.
  • Pesca recreativa: Es importante que no te adentres más allá de la rodilla, usa tu wader con cinturón bien apretado y apóyate en un bastón de vadeo para un mejor equilibrio y para dimensionar profundidad y existencia de agujerosen el  Vadea siempre acompañado. El uso de zapatos con fieltros está prohibido para prevenir la dispersión del alga Didymo. Obtén tu Licencia con Sernapesca.