Su nombre nace de la unión de los dos principales ríos de la zona, el Rosselot y el Palena.

Ubicada en la comuna de los Cisnes, sus primeros colonos comenzaron a llegar a finales de la década del 30. Sin embargo, no fue hasta 1963 que La Junta fue fundada como poblado.

Hoy por hoy, es uno de los sitios más poblados del norte de la Región de Aysén, con cerca de 1.300 personas y cuenta con todos los servicios necesarios para una estadía placentera.

Las bellas aguas de los ríos Palena y Rosselot, invitan a practicar la pesca recreativa, kayak, rafting, cataraft o un tranquilo paseo en bote, todo ofrecido por los lugareños.

La Junta cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales, lo que la convierten en un gran destino para senderistas que deseen visitar sus ríos, el cordón montañoso Barros Arana, el volcán Melimoyu y el bello lago Claro Solar.

Ubicación

La Junta está ubicada en la comuna de los Cisnes, en la zona norte de la Región de Aysén, en la unión de dos valles y de los ríos Rosselot y Palena.

La Junta es un centro de desarrollo turístico que destaca por ser punto de partida de las rutas que van hacia la localidad fronteriza de Lago Verde y la que baja por el valle del Palena hasta Puerto Raúl Marín.

Galería de Imágenes

Recorrido 360°