En esta localidad puede encontrar variadas opciones de alojamiento o alimentación y por sobre todo la amabilidad y entrega de su gente. Mientras recorre sus pequeñas calles no se olvide de visitar la tienda de artesanía y tejidos locales, disfrutar de la tranquilidad en la plaza principal, contemplar el hermoso paisaje de las montañas y fotografiar la antigua iglesia de arquitectura chilota. También encontrará almacenes para abastecerse, posta de salud y mecánico.

La fiesta costumbrista más importante se celebra el mes de febrero: El aniversario de la villa es la ocasión para que gente de toda la región asista a sus jineteadas y festividades patagónicas.

¿Quiere recorrer las cercanías de la Villa? Unos minutos hacia el sur por la carretera se encuentra el inconfundible Lago Las Torres, excelente para pescar y una hermosa postal. Hacia el norte por la carretera, en lo alto de la cuesta, puede estacionar en los miradores del Río Cisnes desde donde se aprecia el prístino paisaje del valle que habitamos y el serpentear de la carretera junto al Río. Si quiere recorrer o pescar en el Río cisnes hay opciones de camping y alojamiento rural en ese sector. El camino hacia Tapera lleva al sector de Cisne Medio, donde hermosas panorámicas revelan el valle que se ensancha y amplias praderas son hogar de ganados ovinos y bovinos. El microclima del valle permite cultivar las materias primas de los productos gastronómicos disponibles en esta localidad.

Ubicación

Villa Amengual es una pintoresca localidad rodeada de altas montañas, ubicada a un costado de la Carretera Austral. Fue fundada en 1983 para unificar a la gente que vivía a lo largo del valle del rio cisnes y los alrededores.

Es un punto estratégico para el turismo, ya que es una localidad intermedia entre los atractivos de la zona norte de la región (Ventisquero Colgante, Bosque Encantado, Puerto Cisnes, etc.) y Coyhaique.

Galería de Imágenes