Queulat “sonido de cascadas”, es un territorio salvaje de inalterada belleza.

Una de las zonas menos exploradas de Chile; el Parque Nacional Queulat se encuentra ubicado a 165 Km al norte de Coyhaique, y cuenta con 154.093 hectáreas que destacan por su riqueza en flora y fauna.

El parque se divide en 3 sectores (Angostura, Ventisquero y Portezuelo), cada uno con su propio encanto, convirtiéndolos en los favoritos de fotógrafos y senderistas gracias a sus bellas postales y sus grandes zonas inalteradas por el hombre.

Dentro de las actividades, puedes realizar caminatas a través de los distintos senderos señalizados por CONAF, además de disfrutar del Bosque Encantado, la Laguna Témpano; el Ventisquero Colgante, Laguna Los Pumas; el Salto del Padre García, entre muchos otros atractivos.

En todas estas rutas estarás rodeado de flora y fauna de riqueza incalculable; podrás admirar las lengas y los coigües, los carpinteros negros, los cóndores, los chucaos y la ranita de Darwin, una especie en estado vulnerable.

Ubicación

El Parque Nacional Queulat se ubica en la comuna de Puerto Cisnes, a 180 km al sur de la localidad de Chaitén y 165 km. al norte de Coyhaique, en el sector de la Cordillera Andina Patagónica.

Al parque se puede llegar directamente por la Carretera Austral (Ruta 7), ruta que lo atraviesa por gran parte de su geografía. En este territorio es posible realizar actividades de pesca, montañismo, caminatas, observación de flora y fauna y navegación.

Galería de Imágenes

Recorrido 360°